El espacio Soberanxs, un frente político que reúne a referentes del kirchnerismo duro, decidió expulsar al ex vicepresidente Amado Boudou por respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa, y avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La fuerza que integran, entre otros, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, se fue de Unión por la Patria cuando se resolvió que Massa iba a ser el principal candidato a presidente.

Ahora, luego de que se conociera que Boudou acompañaba al líder del Frente Renovador y que visitó la Casa Rosada, Castro anunció su expulsión.

Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el politico+crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI-al que llamó “contrato de Adhesion”- a ser su vocero de campaña. Adelantó q el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs…

https://t.co/hbgS55ExmY

— Alicia Castro (@AliciaCastroAR) July 31, 2023

"Amado Boudou tendría que explicar como pasó de ser el político más crítico de @SergioMassa y de su legalización del Acuerdo con el FMI -al que llamó `contrato de Adhesión`- a ser su vocero de campaña. Adelantó que el Acuerdo sería inflacionario y pulverizará el salario de lxs trabajadores y jubilados. Opinó q el ajuste de Massa `es peor q el de Guzmán`. Todo está grabado en los encuentros de @soberanxs, donde no pertenece más. La incoherencia daña a la política", escribió la ex embajadora argentina en Venezuela.

Boudou era parte de la cúpula de Soberanxs, pero ahora que fue desplazado quedan en ese rol Castro y Mariotto.

"Cuando Grabois sale a hacerse el picante y a decir ‘estoy en contra de la conducción táctica que nos trajo a estos candidatos’, bueno también lo trajo a él la conducción táctica", aseguró el ex vicepresidente en declaraciones radicales luego de que el precandidato del Frente Patria Grande lo cuestionara por acercarse a Massa.

"Está claro que en el mundo del trabajo se pone del lado de los empresarios, porque la famosa mochila, el seguro
contra despidos, lo que está haciendo es proteger a quien despide. Es un derivado de la famosa economía popular, estar a favor de que  haya dos economías es estar en contra de la movilidad social ascendente, esto de la economía popular es muy contrario a la idea del peronismo, del kirchnerismo", señaló Boudou.