Miércoles, 14 Abril 2021 22:23

Duras críticas de la oposición a Fernández por la suspensión de clases presenciales

Referentes del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica salieron a cruzar al Gobierno por la sorpresiva decisión de suspender las clases en el AMBA entre el 19 y el 30 de abril.

 críticas de la oposición a Fernández por la suspensión de clases presenciales críticas de la oposición a Fernández por la suspensión de clases presenciales

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron hoy a cuestionar duramente al presidente Alberto Fernández por la decisión de suspender las clases presenciales en la zona del AMBA.

"Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas", se quejó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Por su parte, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, indicó: "El presidente @alferdez anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro @trottanico hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos".

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, en el mismo sentido afirmó: "¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases. La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas".

Cornejo y Ritondo se refirieron a lo que horas antes del anuncio había dicho Nicolás Trotta, sobre que las restricciones no debían empezar por las clases.

"Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos", se quejó el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

La diputada Graciela Ocaña, en tanto, dijo que "hay chicos llorando en muchas casas" y pidió que "no cierren las escuelas". 

"Las escuelas eran las últimas que tenían que cerrar Presidente @alferdez no las primeras en hacerlo, era al revés, vuelven a improvisar", cuestionó el mendocino Luis Petri.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA