El ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador nacional, Federico Massoni; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el ex gobernador rionegrino y actual senador, Alberto Weretilneck, criticaron fuerte hoy al presidente Alberto Fernández por su postura ante el conflicto mapuche en la Patagonia.

"Gobiernan mirándose el ombligo", se quejó el ministro Massoni sobre la gestión nacional, a la cual acusó de privilegiar al AMBA. Sobre el envío de gendarmes, preguntó: "¿Para la Capital sí, para el Conurbano también, pero para la Patagonia no? Así gobiernan".

Tras la carta de Alberto Fernández a la gobernadora Arabela Carreras, Massoni tuiteó: "En Chubut no dialogamos, no mediamos, no defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos. Acá los combatimos y los llevamos ante la Justicia!".

Lista en discordia con Nación

El funcionario es candidato a senador nacional por esa provincia y cuenta con el respaldo del gobernador Mariano Arcioni, integrando la lista que la Nación le pidió que baje.

Por su parte, el intendente de Bariloche Gennuso, consideró que las últimas declaraciones del mandatario, sobre que no es su función brindar mayor seguridad en esa provincia, fueron "una falta de respeto".

"Estamos cansados de que se gobierne desde la Capital, con gente que no entiende lo que pasa en el interior del país", expresó el jefe comunal, y agregó: "Me pareció terrible la carta porque tenemos un problema y es como a un vecino le pasa algo y digo que es un problema de otro. No hago eso".

"Si tenía que contestar oficialmente le podría contestar por privado a la gobernadora pero sacar a los medios... muestran al resto de la comunidad el grado de indefensión. Nadie se hace cargo de las situaciones. La gobernadora se ha hecho cargo ha puesto todo lo que tenia que poner", expresó Gennuso en declaraciones radiales.

Por su parte, en el programa "Crónica De Una Tarde Anunciada" que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, Weretilneck dijo que rechaza "la pasividad del Gobierno de no asumir el conflicto en Río Negro como tema de carácter federal".

"Me llama la atención la poca información que tiene el Presidente; o no la solicitó o no se la acercaron o no quiere ver el problema", lamentó el senador.

Y agregó: "La situación actual con los mapuches viene hace mucho tiempo, es un tema que involucra prácticamente a dos gobiernos nacionales".