El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sin dudas dejó abierta una puerta de desconfianza y enemistad en el oficialismo, lo que derivó que varios actores del Frente de Todos salgan a cuestionar la situación o solo esclarecerla.

Francisco Durañona, senador y exintendente de San Antonio de Areco, habló con Ari Paluch en la AM550 sobre tres factores importantes como su nuevo ciclo en la política, el FMI y la actualidad en el oficialismo.

LEER también: Alberto Fernández: "Lo único que tengo claro es que las Malvinas no son inglesas"

“Me gusta el ritmo de la gestión, el trabajo legislativo cuesta mucho más en la provincia de Buenos Aires”, señaló el dirigente oficialista quién fue intendente dos veces consecutivas de San Antonio de Areco y ahora decidió volcarse en la legislatura de la provincia.  

Con respecto a su cambio de rumbo, el senador sostuvo que se terminó un ciclo en la política y que hay que entender que comienza otro: “Debemos empujar para que comience otro. Estamos en el siglo XXI, entonces los actores tienen que ser otras, las metodologías tiene que ser distintas”.

Al referirse a los nuevos actores, Durañona señala que pueden encararlos varios actores del partido como: “Jorge Capitanich y Wado de Pedro y en una interna podrían dirimir con Sergio Massa que está posicionando y hacer un gran acuerdo”.

LEER también: Cuatro imputados por la pegatina de afiches contra Cristina Kirchner en la Ciudad

En relación al acuerdo con el FMI el senador expresó que se hizo lo correcto y que la decisión de ajustes en la Argentina no depende de lo que dice el papel, si no de quien conduce el país desde el 2023: “Es central el trabajo de estos dos años, volver a enamorar al electorado y permitir que Argentina salga adelante y evitar que se lleven adelante los ajustes”.

Por último, Durañona indicó que con Máximo Kirchner tiene una buena amistad pacifica, inteligente y centrada que permite cumplir muy bien con su rol respecto a la posibilidad de politizar y llevar adelante la política con su apellido: “Yo lo respeto mucho, es muy honesto con sus convicciones”.