Jaime Durán Barba, analista político y asesor de imagen, se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos y aseguró que “no es posible que alguien crea que hacer un acuerdo con el Fondo sea malo”.

LEER MÁS: Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque oficialista por "no compartir la estrategia" del Gobierno con el FMI

El diputado nacional presentó ayer su dimisión debido a su desacuerdo con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En medio de la polémica, el Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista para C5N en la que subrayó que "Cristina también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones".

LEER MÁS: Alberto Fernández reconoció que Cristina Kirchner tiene "diferencias" con el acuerdo del Gobierno y el FMI

Fue en diálogo con Cristina Pérez, para el programa Cristina Sin Vueltas (que debutó ayer en la nueva programación de Radio Rivadavia), que Durán Barba observó que “hay personas muy poco formadas académicamente dentro del espacio que no entienden el mundo”.

 Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, destacó que "para la Argentina, no tenerlo sería una hecatombe”, y fue contundente al analizar que “si alguien no entiende esto solo se justifica por su falta de capacitación”.

A la hora de referirse a Cristina Kirchner, el analista político sentenció: “No es líder en ningún lado. ¿Qué candidato la invita para que lo apoye en algún otro país?”.

Por otra parte, contó que mira lo que pasa en el país todo el tiempo, pero “tuve un problema de salud complejo y estuve hospitalizado, por lo que no pude ir a la Argentina”. Según detalló, tuvo “una hemorragia muy fuerte, estalló una úlcera”, pero bromeó: “Yerba mala nunca muere”.