El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, ex asesor del ex presidente Mauricio Macri, sostuvo hoy que "en la Argentina hay una confusión sobre quién está al frente" y dijo que para la vicepresidenta Cristina Kirchner "todo el mundo gira en torno a que la persiguen".

En diálogo con el programa Alguien tiene que decirlo que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Durán Barba se refirió a la actualidad del país y consideró que la situación del presidente Alberto Fernández "sorprende".

"Lo de Alberto Fernández sorprende porque, normalmente, un presidente es presidente" pero "en la Argentina tenemos una confusión sobre quién está al frente", evaluó el consultor y ex asesor de campaña de Macri.

Además, el ecuatoriano consideró que "la oposición está muy dividida en la Argentina". Por otra parte, se refirió a la vicepresidenta y opinó que "desde su psicología, todo el mundo gira en torno a que la persiguen" y subrayó: "Ningún ser humano es tan importante".

Por otro lado, Durán Barba analizó la situación social y económica del país y sostuvo que "es medio desconcertante lo que pasa", y agregó: "Siempre pareciera que estamos por conquistar el mundo, por un lado, mientras que por el otro parecemos el país más pobre del mundo".

"¿Por qué no encuentro a argentinos pidiendo caridad en la calle de otros países? Algo ocurre. No es tan pobre la Argentina", agregó el consultor.

Durán Barba comenzó a trabajar con Macri poco después de que el ex presidente de Boca Juniors asumiera como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007 y fue su principal asesor de campaña durante sus dos mandatos en el distrito porteño.

Junto al ex jefe de Gabinete Marcos Peña Durán Barba conformó el tandem que organizó la campaña electoral de 2015 que llevó a Macri a la Presidencia de la Nación y cumplió ese rol durante los cuatro años de su mandato al frente del Poder Ejecutivo.