Lunes, 04 Octubre 2021 21:11

Duhalde: "Sin excepción de nadie, hay que armar un gran pacto para el 2023"

El ex presidente calificó de "anticonstitucional" la ley sancionada por la Legislatura porteña que le da atribuciones al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para revisar sentencias de índole nacional. 

"Sin excepción de nadie, hay que armar un gran pacto para el 2023" "Sin excepción de nadie, hay que armar un gran pacto para el 2023"

El ex presidente Eduardo Duhalde propuso hoy "armar un gran pacto para el 2023" entre todos los sectores políticos, sociales y económicos, "sin excepción de nadie".

"Esto lo salvamos entre todos o no lo salva nadie", sostuvo parafraseando al tres veces presidente Juan Domingo Perón. 

Entrevistado por "Es por acá", el programa que conduce Fernando Alonso por La 990, Duhalde dijo que hay que dejar de lado los enfrentamientos y unir a la clase política en pos de un "Pacto de la Moncloa" a la argentina.

"No hay que pelearse. Hay que saber que somos hermanos todos. Estamos cayendo y seguimos peleando como tontos", cuestionó.

Consultado por el discurso extremo "anticasta" del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, dijo que un fenómeno de esas características se está "dando en muchos países del mundo".

"Yo trabajo para la unión de los argentinos. No quiero hablar mal de nadie, no estoy peleado con nadie. Si los argentinos no nos unimos, Argentina va a estar cada vez peor", insistió.

En tanto, no descartó que el peronismo pueda dar vuelta el resultado electoral en los comicios del 14 de noviembre: "Todo es posible".

"La gente está muy confundida, por primera vez veo que se pelean en los sectores políticos, uno con otros. Hemos perdido un poco el respeto de todo en Argentina, es típico cuando las cosas andan mal. Nos hemos convertido en desordenados, descontrolados y no respetamos la norma", lamentó. 

En otro orden, cuestionó la ley sancionada por la Legislatura porteña que le da atribuciones al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para revisar sentencias de índole nacional. 

"Es anticonstitucional", consideró Duhalde, a la vez que desestimó que la oposición pueda hacerse con el control de la presidencia de la Cámara de Diputados, como anunció días atrás la candidata a diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal que intentará Juntos por el Cambio si lograra sostener o mejorar los resultados de las PASO.

"Siempre la mayoría parlamentaria es la que designa o propone las presidencias", señaló.

Por último, remarcó que al Gobierno "le ha tocado bailar con la más fea" al tener que enfrentar a la pandemia de coronavirus.

"Ha pasado en todo el mundo. Hay que olvidarse de eso  mirar para adelante. Por suerte tenemos muy pocos casos, hay que prenderle una velita al señor, a ver si nos ayuda", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA