El expresidente Eduardo Duhalde opinó de la realidad política actual e impulsó un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para gobernar. "A mi criterio, es un tema que se puede resolver y que no es tan difícil, en la medida en la que en lugar de encerrarnos en el pasado, pensemos en nuestros hijos y nietos", expresó.

El ex mandatario afirmó además que la convocatoria al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio debe estar a cargo del Congreso Intercultural e Interreligioso al igual que lo hizo la Iglesia Católica tras la crisis de 2001.

"Ni el Gobierno ni la oposición pueden convocar. No es lo que corresponde, si convoca al Gobierno la oposición se niega y viceversa. ¿Quién convocó en 2001? La Iglesia Católica. El Congreso Intercultural e Interreligioso se ha ofrecido como convocantes en la tarea de unión nacional en la cual para nosotros, demos cambiar la idea de Laclau. Si en la acción política tenemos un adversario, lo convertimos en un amigo y gobernamos juntos", desarrolló en diálogo con Radio Rivadavia.

LEER MÁS: Mayans reveló que el Gobierno avanza en iniciativas contra los discursos de odio

Asimismo, el también exsenador recuperó las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su exposición en Chaco, el pasado 8 de julio, y pidió acercar posiciones entre los actores políticos. "Estoy convencido de que ningún dirigente come vidrio. La vicepresidenta, el 8 de julio, con la forma que tiene de hablar, me sorprendió que haya dicho que algo había que hacer porque sino no queda Argentina para nadie", declaró.

En la misma línea, propuso llamar a un plebiscito para que la sociedad discuta e impulse una reforma constitucional que reduzca el mandato presidencial a dos años en lugar de cuatro. "Hay que cambiar, nuestros hijos están creciendo para irse del país. Las cosas no se resuelven solas, se resuelven con dirigentes que tienen decisión de cambiar. Así no se puede seguir, nos quedamos en el siglo pasado", reafirmó.

Por otro lado, aseguró que el kirchnerismo y los partidos políticos transitan la etapa final, y manifestó que el futuro son los partidos tecnológicos. 

Por último, Duhalde desestimó que haya persecución política a Cristina Fernández de Kirchner detrás la causa por la Obra Pública y le envió un mensaje en pos de la unidad: "Le diría a que lo ella dijo el 8 de octubre, tiene razón, necesitamos buscar un acuerdo en la Argentina porque sino no queda Argentina para nadie", concluyó.