El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que a la Argentina contemporánea le tocó vivir "la situación más crítica y difícil" por la pandemia y el impacto económico, aunque cree que el país saldrá adelante pese a que "al Gobierno le tocó bailar con la más fea".

En ese sentido, dejó entrever una crítica al Gobierno, al sostener que "la mayoría de las personas elegidas" entre los funcionarios gubernamentales son "muy capaces, pero sin experiencia".

"No son tiempos de echar leña al fuego, sino mirar para adelante y ver que se puede hacer de acá en adelante", consideró el ex mandatario nacional.

En diálogo con el programa "Hola Chiche", que conduce Chiche Gelblung por radio AM550, Duhalde precisó: "Necesitamos la
unidad de los argentinos".

A su vez, evaluó que "hoy no sirven" las internas dentro de la alianza gobernante del Frente de Todos.

El ex presidente analizó que, si bien esas diferencias se dan en ausencia de "grandes liderazgos" en el arco político, "siempre es posible dejar las desavenencias".

Puntualmente, al referirse a la crisis que atraviesa el país, consideró que "hay una salida a largo tiempo", y subrayó: "Yo no veo la salida hoy".

En este contexto, Duhalde se remitió a la crisis de 2001, al precisar que en ese momento se vivía "como si la Argentina desaparecía y no era cierto, era una mala visión de los comunicadores y los políticos".

Recordó que por aquella época repetía que se "estaba haciendo un maremoto en una palangana" y ahora cree que "en una pelopincho se está haciendo un maremoto".