Sábado, 08 Mayo 2021 16:56

Duhalde afirmó que el Presidente "no está para definir cosas"

El ex mandatario consideró que "quizás el viaje a Europa" que emprenderá el jefe de Estado, en busca de avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, "le haga bien y se recupere".

El ex mandatario afirmó que "quizás el viaje a Europa" le haga bien a Alberto Fernández. El ex mandatario afirmó que "quizás el viaje a Europa" le haga bien a Alberto Fernández. Foto: NA. Damián Dopacio.

El ex mandatario Eduardo Duhalde afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "no está para definir cosas", y consideró que "quizás el viaje a Europa" que emprenderá esta noche el jefe de Estado, en busca de avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, "le haga bien y se recupere".

"El Presidente no está bien. Es imposible soportar 15 impactos psíquicos y estar bien. No está para definir cosas. Quizás el viaje a Europa le haga bien y se recupere", resaltó Duhalde.

En declaraciones radiales, el ex presidente precisó que Alberto Fernández "no está bien", y aseguró que "paga una inexperiencia de gestión", porque en sus años como jefe de Gabinete del Gobierno de Néstor Kirchner "era secretario privado".

"No fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, era secretario privado. Néstor decidía todo. Paga una inexperiencia de gestión", apuntó Duhalde.

En ese marco, el dirigente justicialista advirtió que la Argentina atraviesa "la crisis más compleja", por lo que es "imperiosa la unidad de los argentinos".

"El presidencialismo es un fracaso rotundo. Hubo una unión de dos dirigentes que piensan diametralmente opuestos como (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (el presidente de la Cámara de Diputados) Sergio Massa. Nadie me va a convencer de lo contrario", disparó.

Además, destacó que "Alberto (Fernández) nunca tuvo un partido" político, y aseguró que "no hay una coalición" de Gobierno en el Frente de Todos.

Consultado sobre el hecho de que su nombre figuraba en la lista que se difundió de los "vacunados VIP", junto a su esposa y ex senadora Hilda "Chiche" González, respondió: "No me arrepiento, para nada".

"Era un contexto de antivacunas y me contaron que habían hablado con ex presidentes. Esas cosas había que hacerlas, lo hizo Estados Unidos con sus ex presidentes. Hice lo que me dictó la conciencia que era lo correcto", sentenció.

Por último, aclaró que con su esposa no recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y concluyó: "La estamos esperando".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA