Dos facciones de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) se enfrentaron frente a la sede sindical, ubicada en el barrio porteño de Boedo, situación que obligó a la Policía de la Ciudad a intervenir en medio del conflicto.

Todo comenzó en el cruce de la Avenida Independencia y Sánchez de Loria, donde militantes de los dos sectores se pelearon, debido a que uno de ellos cuestiona a la conducción sindical e intenta impedir la realización de una asamblea en la que se iba a proceder a la designación de autoridades para integrar la Junta Electoral que organizará los comicios de la seccional Capital Federal: se quejaron de que no los dejaron ingresar aduciendo cuestiones de protocolo sanitario. Sin embargo, la actividad sindical terminó con un enfrentamiento entre las agrupaciones conducidas por Gustavo Campos y Cristian Oliva: ambos sectores estaban alineados con el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, pero se rompieron en dos listas.

La violenta escena, que se produjo a escasos metros de una escuela, incluyó piedrazos y golpes de puño. Ante ese escenario, efectivos de la Policía de la Ciudad debieron intervenir para separar a las dos facciones, lo que generó algunos encontronazos entre uniformados y militantes sindicales.

Los comicios sindicales para renovar las autoridades de la sección Capital Federal están previstos para los días 30 de noviembre, 1° y 2 de diciembre. La lista Verde es liderada por Campos, actual secretario general de la seccional Metropolitana de ATILRA, mientras que la Azul es encabezada por Oliva, secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, que encabeza la lista Azul.

La seccional Capital Federal del gremio lechero agrupa a los principales distritos agrícolas bonaerenses, como Bahía Blanca, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Empalme Lobos, General Rodríguez, Junín, Tandil y Trenque Lauquen.