Publicado el Lunes, 02 Mayo 2022 15:30

En medio de la interna, Alberto Fernández recibió a Wado de Pedro tras su gira por Israel

El Presidente recibió al ministro del Interior luego de que regresara de la gira oficial que realizó por Israel para "conocer experiencias en el manejo del agua", junto a tres ministros, siete gobernadores y representantes de otras provincias. 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro. NA.

En momentos de tensión interna y en la previa de la primera reunión de Gabinete en seis meses, el presidente Alberto Fernández, recibió a solas al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recién llegado de la gira que encabezó junto a funcionarios y gobernadores por Israel.

El encuentro fue de una hora -aproximadamente- en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Según fuentes oficiales, ambos analizaron el intercambio con Israel y "las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos", todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas. 

 

De Pedro es un funcionario de plena confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, a su vez, una pieza clave en el gabinete del Presidente, que le retribuyó su satisfacción tanto por la tarea realizó en Israel y también por las repercusiones positivas de que tuvo la misión para cada uno de los gobernadores y gobernadoras que participaron del viaje. 

El gobierno comunicó que se retomarán las reuniones de gabinete a partir del miércoles a las 7.30. El último encuentro que se realizó fue el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión de cada ministerio. Todavía no confirmaron la presencia de Alberto Fernández en la reunión. 

 

 

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 02 Mayo 2022 16:52