En momentos de tensión interna y en la previa de la primera reunión de Gabinete en seis meses, el presidente Alberto Fernández, recibió a solas al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recién llegado de la gira que encabezó junto a funcionarios y gobernadores por Israel.

El encuentro fue de una hora -aproximadamente- en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Según fuentes oficiales, ambos analizaron el intercambio con Israel y "las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos", todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas. 

De Pedro es un funcionario de plena confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner y, a su vez, una pieza clave en el gabinete del Presidente, que le retribuyó su satisfacción tanto por la tarea realizó en Israel y también por las repercusiones positivas de que tuvo la misión para cada uno de los gobernadores y gobernadoras que participaron del viaje. 

El gobierno comunicó que se retomarán las reuniones de gabinete a partir del miércoles a las 7.30. El último encuentro que se realizó fue el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión de cada ministerio. Todavía no confirmaron la presencia de Alberto Fernández en la reunión.