La subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, consideró hoy que los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, "hacen apología de la dictadura".

"Van más allá de la teoría de los dos demonios, porque tanto Milei como Villarruel no hablan de demonios ni dicen que la dictadura no existió, dicen que la dictadura estuvo bien", sostuvo la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof e hija de desaparecidos.

"La teoría de los dos demonios dice que hubo dos sectores que estuvieron mal, que cometieron lo que ellos dicen ´excesos´. Pero ellos lo que plantean es que la dictadura existió y por una razón y que para ellos estuvo bien lo que hicieron. Es apología de la dictadura", prosiguió Donda en declaraciones radiales.

LEE: Milei se despegó de la corrida al dólar y aseguró que es el único que puede "evitar la hiperinflación"

Y agregó: "Son personas que la siguen apoyando a la dictadura, ¿qué me pasa con eso? Muestra que lo que decíamos de que la dictadura no quedó atrás. Ese modelo político y económico sigue vivo y Milei plantea que está bien. Está más vivo que nunca".

La polémica en torno a La Libertad Avanza y la dictadura se viene generando luego de que Villarruel encabezar aun acto en la Legislatura porteña en homenaje a las víctimas de atentados cometidos por las organizaciones guerrilleras.

Y alcanzó otro pico tras el primer debate presidencial, en el que Milei dijo que los desparecidos no fueron 30.000 sino 8.753. Además, consideró que durante los años 70 "hubo una guerra en la que las fuerzas del Estado cometieron excesos", mientras que "también los terroristas mataron, asesinaron y torturaron gente, pusieron bombas, hicieron un desastre y también cometieron delitos de lesa humanidad".