La titular del INADI, Victoria Donda, repudió un nuevo escrache al edificio de la delegación del organismo en la ciudad de San Luis, que amaneció con pintadas contra las personas trans. “Se trata de un claro mensaje de odio hacia un sector de la sociedad históricamente vulnerado y la impunidad es una invitación a realizar otros hechos de estas características”, afirmó.

La dependencia puntada sufrió de esta manera el cuarto ataque en el último tiempo. En oportunidades anteriores, los mensajes también estuvieron dirigidos hacia la comunidad travesti- trans. En este caso, además, fue vandalizado un mural de homenaje a la activista trans Claudia Pía Badaracco y fue incendiada una bandera de la comunidad trans.

LEE: El Gobierno oficializó la transferencia al Banco Nación para el pago en bonos a la Ciudad por la coparticipación

"Nuevamente la delegación del INADI en San Luis fue vandalizada con un mensaje de odio contra las infancias trans. Llamamos a la reflexión y al cese de estas prácticas antidemocráticas", manifestó Donda a través de sus redes sociales.

En esa misma línea se expresó la delegada del INADI en San Luis, María José Ochoa: “Repudio enérgicamente el ataque hacia nuestra sede. Claramente un sector social y político encarna los discursos de odio que circulan en medios y redes sobre la población LGTBI+ y particularmente la travesti-trans”, apuntó.

La delegada local, en paralelo, agregó: “Los llamados de atención y la tarea de sensibilización que venimos realizando evidentemente no son suficientes para entrar en diálogo y lograr el respeto de estos sectores: necesitamos políticas públicas y un accionar efectivo de la Justicia de manera que nuestra sociedad avance en la no discriminación y la no violencia”.

Desde el INADI radicaron las denuncias correspondientes para identificar a los autores. “Venimos advirtiendo que los discursos de odio se han multiplicado y han contaminado el debate público especialmente en las redes sociales generando un caldo de cultivo que incita la propagación de delitos de odio. Hacemos un llamado de atención a la totalidad de actores políticos y sociales de nuestro país”, concluyó Donda.