| Última actualización:19 de Septiembre de 2022 - 11:48

Donda denunció que fue amenazada por el líder de Revolución Federal

A través de sus redes sociales, la titular del INADI señaló a Jonathan Morel y reveló que tomará acciones legales. "Los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio", expresó.

Por
Victoria Donda. Victoria Donda.

La titular del INADI,Victoria Donda, reveló que recibió amenazas de muerte por parte del líder de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel. Lo hizo a través de sus redes sociales, en un video en el que se lo escucha a Morel maldecir a la dirigente durante un vivo de Instagram del canal de la agrupación. 

"Donda, te persigo, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar el timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya", vocifera el joven junto a un puñado de manifestantes con banderas argentinas.

El primero los tuits que componen el hilo de la funcionaria inicia con la denuncia contra Morel, a quien contó, denunciará penalmente"Jonathan Morel dice que no es violento pero me amenazó de muerte el 25/08, días antes del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner", publicó Donda.

En la sucesión de imágenes, se visualizan además entrevistas que el líder reaccionario brindó a medios de comunicación en las que se lo ve junto a la guillotina que apareció en Plaza de Mayo bajo un cartel: "Todos presos, muertos o exiliados", con la tipografía del Frente de Todos. 

LEE: Cristina Kirchner confía en que con su alegato de defensa "desnudará la farsa guionada de los fiscales"

"¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política", subrayó Donda al tiempo que recuperó una cita del historiador, Norman Cohn, que invita a reflexionar sobre "personajes siniestros que integran un submundo de violencia y que, cuando emergen a la superficie, traen consigo el terror".

"Yo lo viví en primera persona", continúa la denuncia que tiene como fin cuestionar los discursos de violencia y las acciones en consecuencia. "Los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir", expresó la funcionaria.

En la misma línea, la titular del INADI realizó un llamado a la reflexión a los medios de comunicación y envió un duro cuestionamiento a TN por haber programado una entrevista con Morel para el próximo domingo.

"TN le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación", concluyó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina