Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado en 1997 José Luis Cabezas, atraviesa su primera experiencia política como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Partido Federal, y afirmó que es necesario que la política ponga en marcha "una
agenda para la clase media, antes de que desaparezca".

En diálogo con NA, Cabezas dijo que "es la primera vez" que está en política y detalló que tampoco tiene antecedentes de militancia estudiantil ni en otro ámbito: "Nunca lo hice, pero creo que es bueno tener gente nueva en política", sostuvo la mujer.

La precandidata que ocupa el segundo lugar de la boleta del Partido Federal en la provincia, la cual encabeza Miguel Saredi, reveló que su desembarco se produjo a través del presidente del Partido Federal, Daniel Madeo.

"Me llamó, estuvimos conversando y me propuso participar. Me gustó la idea porque coincidimos en muchos puntos sobre la situación del país, y eso me tiró para adelante", señaló Cabezas, que tiene el desafío de superar el piso de las PASO el próximo domingo.

Consultada sobre si se define como una peronista no kirchnerista a raíz de su participación en ese espacio político, respondió: "No, no tengo una ideología política, que la gente esté bien es mi ideología, que haya políticas de Estado y que este país salga adelante".

"Yo a lo largo de mi vida voté a todos los partidos y la verdad es que todos me decepcionaron, pasé por todos los partidos, voté a todos y no hicieron lo que prometían", agregó.

Sobre qué temas le interesan más, Gladys señaló: "La seguridad, la educación, la salud. Me interesa la agenda de la clase media, que está esta olvidada hace muchísimos años y es la que labura y aporta. La clase media está desapareciendo, si no es que ya desapareció".

Por otro lado, advirtió que no cree en la grieta: "Acá no existe una grieta, si la hubiera significaría que debería haber uno bueno y uno malo. Y la verdad es que se combinan para destruir más al ciudadano. Lo de la grieta es una distracción", evaluó.

Acerca de qué tipo de iniciativas impulsaría en caso de acceder a una banca de diputados, Cabezas sostuvo que trabajaría sobre temas de "discapacidad o para personas celíacas, que deben consumir alimentos que son tan caros".

Por último, Gladys consideró que la Argentina "es un país muy rico, con todos los climas, montaña, mar, ríos", por lo que debería "estar mucho mejor".

Consultada sobre su mirada del Gobierno, se limitó a afirmar que "se va a tener que hacer cargo de lo que hace y la gente lo va a reflejar con el voto en las elecciones.