El siglo XXI se está configurando en discusiones y escenarios representados por frentes donde confluyen diversas identidades, visiones y formas de hacer política que persiguen un mismo objetivo estructural que requiere llevar adelante diálogos maduros y que deriven en el
bienestar de los vecinos.

En este sentido, los bonaerenses nos debemos discusiones que comiencen a construir un futuro y una Provincia distinta, en donde estén representados todos los sectores y el diálogo y los consensos sean la forma de construcción.

Con ese fin, presenté en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un Proyecto de Resolución para modificar el artículo 46 del reglamento de la Honorable Cámara y permitir, así, la incorporación de la figura de interbloque en la Legislatura bonaerense.

Fortalecer los espacios permitirá solidificar el diálogo maduro, los consensos y las transformaciones sólidas que necesita la Provincia.

La conformación de interbloques será la solución para que cada espacio dentro de los frentes que componen la vida política de la Provincia pueda conservar su identidad e independencia alejándose de cualquier tipo de especulación y manejo discrecional y autoritario.

El diálogo de interbloques es un paso necesario hacia la madurez política que debe priorizar los consensos sin acallar voces. Es el camino que permitirá construir una Provincia distinta en un momento histórico que está brindando una nueva posibilidad de cambio.

Esta metodología ya funciona en el Congreso de la Nación y en otras Legislaturas provinciales como la de Córdoba. La realidad de la Provincia de Buenos Aires exige transformaciones estructurales que permitan la participación para solucionar los problemas de los bonaerenses.

Éste es un paso importante para poder comprender con mayor claridad y transparencia el funcionamiento de la Legislatura y permitir poner en valor y en discusión las diversas visiones de Provincia que tiene cada sector. Crecer como sociedad es darles voz a todos sus referentes políticos y no acallar propuestas por pura mezquindad.

La Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan de una dirigencia política madura que tome la decisión de hacer las cosas diferentes ante una realidad que está siendo condenada por la repetición de los errores que la han hundido en una crisis estructural. Debemos avanzar hacia un futuro distinto, mejor y que valga la pena ser vivido.

(* - Presidente del bloque Cambio Federal de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires).