En medio de una crisis cambiaria que no da respiro, el legislador porteño Roberto García Moritán recordó el día que pronosticó que el dólar iba a llegar a $400 este año, un precio que a este ritmo no parece imposible de alcanzar en el corto plazo. Este viernes, la divisa abre a 337 pesos y el clima de los mercados aún no da señales de tranquilidad.

«Me da dolor haber tenido razón. Esto implica inflación, más pobreza, más incertidumbre para los argentinos. Esto es dolor, es volver a la historia, volver a las cosas que no hay que hacer. Es ver cómo nuestros activos valen cada vez menos, cada vez menos futuro. Y cada vez las políticas son las mismas, equivocadas», indicó el dirigente opositor en declaraciones televisivas.

 LEE: El Gobierno congeló por decreto el ingreso de empleados en el sector público nacional

Recordó que había hecho la afirmación del dólar a $400 "para que el Gobierno reaccione y pueda solucionar los problemas estructurales". En esa línea advirtió que "no usaran fondos públicos como si fueran propios para financiar su campaña, porque esto genera pobreza, angustia y dolor al pueblo argentino".

«Los dólares se van al mercado financiero, cripto, cruzan el charco y se van a Uruguay, los importadores no traen la plata, el campo no quiere liquidar. Tenés que darte cuenta de que algo mal estás haciendo», añadió García Moritán sobre las reacciones del Ejecutivo.

En una reflexión final, consideró que "somos una sociedad muy inmadura con un nivel de inocencia y falta de racionalidad que espanta y sorprende al mundo".