El sindicato de docentes porteños UTE-CTERA retomará mañana su "plan de lucha" contra las clases presenciales que mantiene la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y realizará "semaforazos, asambleas y retenciones de tareas en las instituciones" educativas.

"Toda esta semana continuamos con el plan de lucha en defensa de la salud y de la vida y por el inmediato pase a la virtualidad para salvaguardar la vida y salud de la comunidad educativa", sostuvo el titular del gremio, Eduardo López.

Al respecto, el referente de la Unión de Trabajadores de la Educación planteó que "ese marketing que planteaba Larreta de tener todas las escuelas abiertas con todos los chicos todos los días en plena pandemia no sucedió".

"¿Por qué sucede esto? Por la retenciones de servicios, por las precauciones de las familias y por las precauciones de los estudiantes en el caso de las secundarias y de las terciarias. También las escuelas están vacías por los contagiados y por las burbujas pinchadas por contagios", detalló el gremialista en declaraciones a la prensa.

Al respecto, López remarcó que "en los últimos tres meses hubo 14 trabajadores de la educación que fallecieron" y denunció que "Larreta está jugando con cosas que no tienen repuesto".

En el marco de las protestas de este sector, el 25 de mayo realizará una caravana a la Corte Suprema de Justicia -que había fallado a favor de la postura del gobierno porteño por la autonomía del distrito- para continuar con el reclamo por las condiciones sanitarias.

"Fueron ellos (por los jueces del máximo tribunal) quienes legalizaron este negacionismo sanitario. Por Zoom, es decir de manera virtual, resolvieron obligar a la presencialidad a 800 mil integrantes de la comunidad educativa porteña", se quejó.

Y agregó: "Por eso vamos el 25 de mayo a exigirles que ese cuidado que tuvieron para ellos cinco lo tengan también para toda la comunidad educativa porteña. Si le quieren hacer la campaña política a Larreta, que hagan una unidad básica pero sin tomar estas decisiones a base de contagios y negacionismo sanitario".

En las semanas previas, estos sectores realizaron bocinazos frente a la sede del gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios y protestas en una escuela del barrio de Flores tras la muerte por Covid de la vicedirectora del establecimiento.