Docentes increparon a funcionarios de Educación porteños en una escuela de Villa Soldati
Los docentes acusaron a los funcionarios por la muerte de 35 docentes en la Ciudad en el marco de la pandemia. Por el hecho se les abrió un sumario.
Tres docentes, entre ellos el titular del sindicato Ademys, increparon a funcionarios del Ministerio de Educación porteño en una escuela del barrio de Villa Soldatti por la muerte de 35 maestros durante la pandemia.
El vídeo lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter, y en las imágenes se observa que los docentes, frente a los alumnos, impiden el ingreso al establecimiento de los funcionarios que realizaban una de las habituales recorridas por los colegios.
"Lo que van a ver en el vídeo es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad", escribió Acuña en la red social.
La ministra informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por "increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio" frente a los alumnos y "sin justificación".
Uno de los docentes que realizó la polémica acción fue Jorge Adaro, secretario general de Ademys, uno de los sindicatos de maestros porteños que con más vehemencia se opuso al regreso a las clases presenciales que impulsó Rodríguez Larreta.
"35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras. Filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal", se lo escucha decir a Adaro en el vídeo filmado. Otro docente agregó: "Tenemos compañeros enterrados por decisión suya. Nunca le importó la educación pública. Es un mentiroso".
Por su parte, Acuña lamentó el hecho y afirmó: "Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas. Tenemos la convicción que el rol trascendental de los docentes es la formación integral del estudiante y que para ello deben tener una conducta acorde a la función educativa".
"No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos", agregó.
En tanto, los docentes fueron sumariados y aún se desconoce su futuro, ya que el proceso que se les inició puede derivar a diferentes sanciones, desde una suspensión provisoria hasta la separación de sus cargos.