Por la segunda ola de Covid-19, municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a aplicar hoy distintas restricciones destinadas a reducir el riesgo de contagios, mientras se aguardan las disposiciones que anunciará mañana el gobierno de Axel Kicillof.

Con esas disposiciones, los distritos se suman a la recomendación que este domingo efectuó el gobierno nacional a provincias y localidades, a fin de achicar el peligro de contagio antes de los movimientos que habrá por la Semana Santa.

En ese marco, Berisso informó que desde mañana se restringirá la circulación entre las 0:00 y las 6:00, se reforzarán los controles de acceso a la ciudad, y cerrarán las playas y comercios desde las 23:00.

"Decidimos en este fin de semana largo cerrar nuestro balneario, cortar la nocturnidad. El 70% de los positivos en los hisopados dan que son chicos jóvenes y eso nos da indicios que los contagios vienen transitando por ahí", detalló el intendente Fabián Cagliardi.

En declaraciones radiales, explicó que los trabajadores esenciales podrán circular con el debido permiso y que se busca evitar "chicos juntándose en alguna plaza o en el Parque Cívico".

"El domingo tuvimos 60 casos, lo que nos preocupó, porque veníamos teniendo 20 por día. Queremos anticiparnos para no tener que tomar otro tipo de acciones más adelante, y por ello consultamos con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, antes de definir la medida", indicó Cagliardi.

En tanto, el Municipio de Quilmes informó que los corredores gastronómicos ubicados en Quilmes, Bernal y Solano estarán habilitados durante el fin de semana largo de Semana Santa, pero hasta las 0:00.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, solo se permitirá la atención al aire libre, sin concurrencia en lugares cerrados.

No se permitirá la apertura de locales bailables, la utilización de patios internos de comercios gastronómicos, y se restringirá el uso de los salones de fiesta.

En Buenos Aires, los distritos con mayor riesgo epidemiológico por estas horas son: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.