En medio del reclamo de los movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera, que realizan acampe en la Plaza de Mayo a la espera de respuestas a sus reclamos de parte del Gobierno, la referente del MST "Teresa Vive" Mónica Sulle cruzó este miércoles al dirigente del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, por afirmar que "no es el momento" de discutir el Salario Básico Universal.

"Si vos como dirigente que estás en los dos lados del mostrador decís que no es momento de discutir, en el mayor momento de la crisis, yo le preguntaría a Pérsico cuándo cree que es posible que nos sentemos a discutir las necesidades que tienen los compañeros que están en los barrios", apuntó Sulle en declaraciones a NA.

Al participar del acampe en Plaza de Mayo, la dirigente social precisó: "Hay compañeros, suyos y míos, que están pasándola muy mal porque no tienen plata para poder comprar alimentos y no hay changas".

LEE: Aumentan jubilaciones 15,53% en septiembre y habrá un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses

Consultada acerca de qué falta para que haya unidad con las organizaciones sociales oficialistas, respondió: "Primero que ellos decidan sacar los pies de donde están. Pérsico hizo declaraciones que para ser un dirigente social que tiene un millón de planes...Tendría que estar preocupado por la situación que hay".

"Nos hemos sentado con ellos para discutir el tema de la criminalización de la protesta, lo cual hemos sido sumamente solidarios porque opinamos que esa solidaridad de clase es la que tiene que estar presente en la calle", recordó Sulle.

Y concluyó: "En todos los lugares donde han necesitado los compañeros hemos estado. Ahora, cuando les planteamos avanzar en las necesidades de los reclamos puntuales nos dicen que no es momento de pedir como dijo Pérsico".

LEE: Los salarios perdieron contra la inflación en junio pese a la prédica oficial