Alejandro Lipcovich, titular de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Garrahan, afirmó hoy que el presidente Javier Milei vive en “una realidad paralela” cuando plantea un futuro promisorio para la Argentina, y advirtió que el Gobierno está tomando medidas que “conducen al vaciamiento” del principal nosocomio pediátrico del país.

"Milei vive en una realidad completamente paralela a la que está atravesando la mayoría de la población", enfatizó Lipcovich en declaraciones esta mañana al programa "Buenos días Splendid".

Los trabajadores del Garrahan cumplieron ayer el décimo paro en el marco del plan de lucha que lanzaron en septiembre último, en reclamo de salarios y en defensa de la continuidad del hospital.

El gremialista aseguró que “la inmensa mayoría de los puestos de trabajo del Garrahan, en sus asignaciones básicas iniciales, no cubren la canasta básica de pobreza”, debido a lo cual “se están yendo del hospital muchos trabajadores que no son reemplazados”, y eso lleva “a un vaciamiento”.

A modo de ejemplo, Lipcovich explicó que “una licenciada en enfermería que hoy entra a trabajar en el Garrahan con 35 horas semanales apenas llega a 800.000 pesos, cuando la canasta de pobreza hoy está cerca del millón”.

Indicó que ya hay “sectores con dificultades para funcionar por el desmantelamiento de equipos”, y advirtió que “lo que tenemos adelante es un escenario terrible”.

“Nuestros reclamos salariales están emparentados con que continue existiendo el Garrahan que es el más importante hospital pediátrico del país”, dijo y destacó que los profesionales que se van por los bajos sueldos “no son fácilmente reemplazables porque se han formado a lo largo de muchos años”.

“Hay una minoría que está feliz con este Gobierno porque han tenido ganancias extraordinarias, como las empresas más grandes del país o los grupos que especulan en la bolsa, pero la gente de a pie, los trabajadores, la salud, la educación, la ciencia, están en una situación cercana al colapso”, afirmó el dirigente de ATE.