El director del CBC de la UBA, Felipe Vega Terra, subrayó que el reclamo universitario "es algo que el presidente Javier Milei no va a poder desoír permanentemente" y remarcó que entre los estudiantes "hay absoluta preocupación y mucho compromiso".

"La formación de graduados universitarios de calidad es un activo estratégico nacional. No hay país importante que hayan desarrollado una política de desarrollado a mediado y largo plazo sin graduados universitarios", sostuvo el funcionario universitario.

En diálogo con Gente de Bien, el programa conducido en esta jornada por Analía Argento en Metro 95.1, Vega Terra destacó que el ajuste en la educación superior "es una situación que pone en riesgo al sistema universitario nacional como nunca antes".

Y agregó: "Tendríamos que estar discutiendo cómo producimos más graduados universitarios y no destruyendo el presupuesto universitario".

Yacobitti alertó que si no se actualiza el presupuesto, se va a "afectar directamente el funcionamiento" de las universidades

Al referirse a los cuestionamientos que hizo el líder libertario contra la UBA en redes sociales, el director del CBC manifestó: "Me preocupa la incontinencia, la catarata de tuits del Presidente, porque, de mínima, hay desconocimiento; y de máxima, mentira".

"Al Presidente no le molesta el adoctrinamiento, lo que le molesta es que haya una opinión diferente a la que tiene él. Querer que las personas estudien y lean sólo a lo que él está de acuerdo es autoritarismo", indicó, para luego destacar que "de Económicas salieron tanto (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof como (el ministro de Economía, Luis) ´Toto´ Caputo".

Y continuó: "El Presidente tiene que entender que en una democracia hay diversidad de ideas y todos los funcionarios públicos van a estar sometidos a críticas y tiene que ser así".

Además, comentó que ya se está viendo "el traslado de estudiantes de universidades privadas a la UBA" y expresó que entre los estudiantes universitarios hay "absoluta preocupación y mucho compromiso".

De todos modos, se mostró confiado: "El reclamo universitario es algo que el Presidente no va a poder desoír permanentemente. La universidad se está haciendo oír y es un grito que sale de lo profundo".

Como cierre, Vega Terra advirtió que el inicio del segundo cuatrimestre en la UBA "depende del Presidente y del ministro Caputo".