Domingo, 25 Abril 2021 15:12

Diputados retoma el tratamiento de la ley de etiquetado frontal de alimentos

El proyecto ya tiene media sanción del Senado y se encamina hacia el dictamen en la cámara baja. Sin embargo, hay dudas en el Poder Ejecutivo.

Las etiquetas de la polémica. Las etiquetas de la polémica.

La Cámara de Diputados retomará mañana el debate en comisión de la ley de etiquetado frontal de alimentos, que apunta a marcar con un sello octogonal negro los empaques de aquellos productos que contengan exceso en azúcares, grasas, calorías o sodio.

La cita es este lunes a las 15:00 en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, de Defensa del Consumidor y de Industria.

Según pudo saber NA de fuentes parlamentarias del oficialismo, después de esta reunión solo quedará una última para la firma del dictamen.

El proyecto, que tiene media sanción del Senado, comenzó a debatirse en noviembre del año pasado, recién se reflotó el 23 de febrero y otra vez el tratamiento en comisiones quedó frenado hasta hace tres semanas.

Sin embargo, este nuevo impulso al proyecto no garantiza que el tema pueda llegar prontamente al recinto, ya que depende de la luz verde que pueda darle el Poder Ejecutivo.

La intensa presión de la industria de alimentación, y en particular de las bebidas azucaradas, habría hecho mella en el Gobierno que puso las barbas en remojo y ahora trabaja en
paralelo en torno a una resolución con una redacción más "light".

El riesgo de deteriorar las relaciones comerciales de productos alimenticios con los socios del Mercosur, a partir de las dificultades para armonizar la norma con las exigencias de
los otros países miembro, habrían hecho recalcular al Poder Ejecutivo.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA