Viernes, 27 Agosto 2021 12:15

Diputados radicales se pronunciaron contra el adoctrinamiento en las escuelas

A raíz del video viralizado en las redes que muestra a una maestra gritándole a un alumno, los legisladores Mario Negri y Alvaro de Lamadrid pedirán a Trotta explicaciones en el Congreso Nacional.

Mario Negri, uno de los legisladores que solicitará explicaciones de Trotta Mario Negri, uno de los legisladores que solicitará explicaciones de Trotta Foto NA

Diputados nacionales de la UCR se opusieron al "adoctrinamiento" de la maestra en la escuela de La Matanza que ayer se viralizó y exigirán que el ministro Trotta de explicaciones en el Congreso.

“El caso de la docente militante en el aula no es el primero ni el único. Han hecho de la educación una cantera de adoctrinamiento del kirchnerismo. Pasa en todo el país. Voy a pedir que el Ministro de Educación dé explicaciones en el Congreso Nacional. Esto se tiene que terminar”, aseguró el titular del bloque, Mario Negri.

“Les robaron un año y medio de clases, los alumnos no se merecen que encima los docentes híper radicalizados les griten y adoctrinen como si fueran soldados. El Gobierno de Kicillof y el ministro Trotta deben tomar cartas en este caso. Dejen de meter a la educación en una guerra”, agregó Negri.

Alfredo Cornejo aseguró que “las escuelas deben ser un espacio para que los estudiantes piensen, reflexionen y formen sus opiniones; no uno donde reciban maltratos por sus ideas o donde intenten adoctrinarlos. Mis felicitaciones al pibe que se planta y no acepta las cosas como se las dicen. #ConLosChicosNo”

“Cerraron las escuelas. En Santa Cruz estuvieron tres años sin clases. No les interesa la educación y el futuro. Para el kirchnerismo educar es aleccionar y adoctrinar. Y después te dicen que son el amor, te hablan de igualdad, género y lenguaje inclusivo”, remarcó Álvaro de Lamadrid.

Escrito por
Buenos Aires, NA