Diputados nacionales de la UCR, encabezados por el entrerriano Pedro Galimberti, presentaron un proyecto de ley en el cual proponen una modificación al Código Penal, incluyendo la condena perpetua para quienes cometan homicidios de personal del servicio de transporte público de pasajeros que se encuentre en funciones dentro de unidades de servicio.

También incorpora agravantes para los hechos de robo producidos dentro de unidades de transporte público de pasajeros, y para los hechos que produzcan lesiones o daños a la salud.

LEÉ: Vidal anuncia que se baja de la presidencial y no cierra la puerta a la Ciudad

“El objetivo es establecer condenas más severas para quienes atenten contra la vida y la integridad física del personal como de los usuarios del servicio", explicó Galimberti, que señaló que "el Estado debe cuidar la seguridad de las personas, actuando preventivamente, e impartir justicia sobre los hechos que atenten contra la vida o produzcan lesiones o daños".

El proyecto del radical es acompañado con las firmas de los diputados correligionarios Manuel Aguirre, Gustavo Bouhid, Marcos Carasso, Gerardo Cipolini, Marcela Coli, Lisandro Nieri, Jorge Rizzotti y Víctor Hugo Romero.