Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de interpelación dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la represión policial tras el partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Acabamos de pedir la interpelación de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia", publicó el diputado provincial Alex Campbell en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el dirigente opositor pidió que Berni y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "den la cara frente a la sociedad" y asistan a la Legislatura para "explicar lo que hicieron".

El proyecto de resolución, que lleva la firma de 20 legisladores provinciales de la oposición, argumenta el pedido de citación a través de los artículos 92 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el artículo 219 del reglamento interno de la Cámara baja.

LEÉ: Vidal apuntó contra Kicillof: "Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol"

"Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este Cuerpo a exigir las explicaciones pertinentes del caso al Ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista", señalaron en el escrito.

Además, destacaron que "la seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo", motivo por el que consideraron que Berni "debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también, a vecinos y vecinas de zonas aledañas".

"Es menester que el Ministro Sergio Berni nos informe de qué manera se procederá en futuros encuentros deportivos y qué medidas concretas se tomarán en lo sucesivo para que esta tragedia no vuelva a ocurrir, ya que no pudo garantizar un partido de fútbol con solo hinchada local", concluyeron.

LEÉ: La Plata: La Cámpora repudió "la violencia y la represión ejercida por la Policía bonaerense"