La Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, pidió hoy a la Justicia que rechace la medida cautelar presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, para que la radical Roxana Reyes no asuma como representante en el Consejo de la Magistratura.

La presentación la hicieron los abogados de la Cámara baja, al contestar el pedido de informes que había realizado días atrás el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick.

LEER MÁS: Magistratura: rechazan la medida precautelar del oficialismo para frenar designación de Reyes y piden informe a Massa

El Justicia intervino en el caso porque el titular de la bancada del Frente de Todos había cuestionado la designación de Reyes firmada por Massa.

LEER MÁS: Massa designó a la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura

Ahora, la Cámara de Diputados afirmó que el jefe del bloque oficialista "no tiene legitimación para hacer la presentación" y que no hay una causa judicial para resolver, ya que no se cumplen los requisitos que la ley prevé para dictar una medida cautelar que suspenda la designación de Reyes.

“La pretensión involucra una cuestión que no es susceptible de ser abordada en sede judicial por pertenecer a la ´zona de reserva legislativa´, lo que sella definitivamente la suerte de la acción intentada y de la medida cautelar requerida”, indicó Diputados.

Los abogados defendieron el nombramiento de la legisladora radical por Santa Cruz y expresaron que esa resolución “fue dictada en estricta armonía con el ordenamiento jurídico vigente” que ordena a los presidentes de cada cámara del Parlamento hacer las designaciones en el Consejo a propuesta de cada bloque.

“Hacer lugar a la medida requerida acarrearía también graves consecuencias de índole institucional a sociedad en su conjunto, toda vez que el Consejo debería funcionar sin contar con la totalidad de los representantes pertenecientes a todos los estamentos que la ley indica”, agregaron.