Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición presentaron un proyecto de ley para homenajear a las víctimas y familiares de la Tragedia de Once y se comprometieron a trabajar para sancionar la ley de reparación económica, a diez años del hecho en el que murieron 51 personas.

"Al cumplirse 10 años de una de las peores tragedias ferroviarias de nuestra historia, más de 70 diputados nacionales de distintos bloques políticos presentamos un proyecto para rendir homenaje a las víctimas de la Tragedia de Once y reconocer y acompañar la incansable lucha de sus familiares en búsqueda de justicia", señalaron los legisladores opositores.

LEÉ MÁS: A diez años de la Tragedia de Once, ningún condenado sigue en la cárcel y De Vido espera por la Corte

A través de sus cuentas en redes sociales, señalaron que "la Tragedia de Once ha quedado marcada para siempre en la memoria de todos los argentinos" y remarcaron que se trata de "una tragedia evitable que se convirtió en un claro ejemplo de que la corrupción mata".

Diputados opositores avanzan en una reparación económica para las víctimas de la Tragedia de Once

"En este día, reafirmamos nuestro acompañamiento y solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso en trabajar para sancionar la ley de reparación económica que permita mitigar, al menos en parte, el inmenso daño que la corrupción y desidia estatal les causaron", indicaron.

LEÉ TAMBIÉN: Once, la tragedia ferroviaria que sacudió a la sociedad

La iniciativa fue presentada por legisladores de distintos bloques de la oposición, como Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, Margarita Stolbizer, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro y Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio; Carolina Píparo y José Luis Espert, de Avanza Libertad; Emilio Monzó y Sebastián García de Luca, de Encuentro Federal; Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro "Topo" Rodríguez, de Identidad Bonaerense.

A las 8:32 del miércoles 22 de febrero de 2012, el tren N° 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, no se detuvo al llegar a la terminal de Once e impactó contra el parachoques del andén en la plataforma N°2. La formación llevaba unos 1.500 pasajeros y cientos de personas, especialmente los que viajaban en los primeros dos vagones, quedaron aprisionados entre los fierros retorcidos. El saldo trágico fue de 51 muertos y 788 heridos.