La Cámara de Diputados que preside Sergio Massa inauguró el “Seminario Internacional sobre Democracia, Conocimiento y Geopolítica para el Futuro Argentino”, organizado por la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria en el marco del convenio de cooperación internacional vigente con la fundación Hanns Seidel, de Alemania, junto con la Universidad Nacional de San Martín  (UNSAM) y el Instituto de Capacitación Parlamentaria.

El objetivo del seminario es generar un ámbito de reflexión y análisis comparado sobre las principales tendencias globales y su impacto en la Argentina.

Del acto de lanzamiento, realizado en el Salón de Honor de la Presidencia de la Cámara de Diputados, participaron el rector de la UNSAM, Carlos Greco, el representante de la fundación Hanns Seidel en la Argentina Klaus Binder, el director académico del seminario, Gustavo Martínez Pandiani, el director general de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el director del ICAP, Carlos Lazzarini.

"El presidente de la Cámara, Sergio Massa, nos pidió convocar a un grupo amplio de expertos, nacionales y extranjeros, para asegurar miradas diversas y enfoques ideológicos plurales", destacó Martínez Pandiani durante el encuentro.

El seminario, destinado a diputados/as, personal del Congreso, funcionarios/as públicos/as y académicos/as, contará con la presencia de catedráticos y especialistas internacionales.

A lo largo de los 16 encuentros se tratarán temáticas vinculadas al cambio climático, recursos naturales y desarrollo; globalización, diplomacia e interdependencia; democracia y Estado; conocimiento, innovación pública y tecnologías disruptivas; modelos de gobernanza urbana; emergencia de diversas formas de autoritarismo social; trabajo, distribución del ingreso y equidad; e hipermediaciones, discurso político y nuevas narrativas.