Miércoles, 12 Mayo 2021 16:00

Diputados: el Frente de Todos presiona para que Juntos por el Cambio expulse a Regidor y citan el "caso Ameri"

El oficialismo reclama un "gesto" por el caso de la diputada que tuvo que pedir licencia luego de que se supiera que les descontaba la mitad de su sueldo a sus asesores. En la oposición esperan a ver si hay un planteo formal y afirman que quieren que exprese la Justicia.

La diputada correntina Estela Regidor (UCR). La diputada correntina Estela Regidor (UCR). Foto: NA.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos mantuvo hoy una reunión de la que surgió un pedido para que la bancada de Juntos por el Cambio expulse a la correntina Estela Regidor por el escándalo que desataron los audio en los que se la escucha exigiéndole a sus asesores la mitad de sus sueldos.

Según indicaron a NA fuentes de la bancada oficialista, varios diputados plantearon que el interbloque opositor o el bloque de la UCR tengan "el gesto" de expulsar a Regidor y pusieron como ejemplo la actitud que tomó el Frente de Todos con el salteño Juan Ameri.

En aquella oportunidad, en septiembre del año pasado, la Cámara de Diputados sesionaba de forma virtual cuando en una de las pantallas se vio a Ameri en una situación íntima de connotación sexual con una mujer, por lo que la bancada oficialista lo expulsó inmediatamente.

Ahora, Regidor quedó envuelta en otro escándalo a partir de la filtración de un audio en el que se la escucha hablar sobre el descuento del 50% del sueldo de asesores en el Congreso y hasta de contrataciones "en negro", lo que llevó a la diputada radical a pedir una licencia sin goce de sueldo de 90 "renovables a su vencimiento".

En el Frente de Todos reclaman, por ahora de manera informal, que el interbloque opositor propicie la expulsión de Regidor o "al menos tenga una reacción", pero en Juntos por el Cambio por el momento se desentienden del tema y afirman que esperan "una pronta actuación de la Justicia" en el caso.

Ante una consulta de Noticias Argentinas fuentes del radicalismo señalaron que por el momento no tienen previsto tomar medidas y que si el oficialismo realizara un planteo formal "se evaluará", aunque remarcan que la diputada por el momento está de licencia sin goce de sueldo.

No obstante, tampoco descartan un contragolpe con otros casos y otras polémicas y mencionan, a modo de ejemplo, el del diputado oficialista Santiago Igón, de quien se supo que en febrero pasado, con 43 años, recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Chubut, registrado como "personal de salud".

Las fuentes consultadas señalaron que si el tema escalara "el problema es que pueden saltar otros casos" con pedidos de expulsión u otras sanciones.

Sin embargo, días atrás la bancada radical recibió una presión inesperada por parte de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en la antesala de una visita a la provincia de Corrientes reclamó una "sanción ejemplar" para Regidor.

"Tenemos que hablar con la Unión Cívica Radical. Me parece que como integrantes de Juntos por el Cambio debemos tener una conducta clara", respondió al ser consultada sobre cómo proceder ante el escándalo de la diputada opositora.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA