El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos presentó hoy un proyecto de resolución para condenar el atentado con material explosivo contra el local militante de La Cámpora en la ciudad de Bahía Blanca.

En la iniciativa, los legisladores consideran que el ataque es de "gravedad institucional" ya que "implica un ataque a la convivencia democrática".

A su vez, resaltan que el hecho "marca una escalada en la violencia política" que viene "fomentada por los discursos de odio que circulan cada vez con mayor fuerza y que debe llamar a la reflexión de la dirigencia política que con su silencio lo avala".

Con un mensaje a la oposición, piden un pronunciamiento claro de repudio a "las acciones violentas y amenazantes contra una organización política democrática, bregando para que no vuelvan a reiterarse".

"En una fecha tan importante para el sentimiento de los argentinos como lo es un 25 de mayo, día que un a nuestro país en la celebración y conmemoración de nuestro primer gobierno patrio y que significa un símbolo del llamado a la unidad de los ciudadanos, nos encontramos con la triste noticia para la democracia de que un local partidario del Frente de Todos fue atacado con material explosivo", señalan en los fundamentos.

Advierten que desde que Alberto Fernández y el Frente de Todos asumieron en el Gobierno nacional, "la violencia política viene en crecimiento" y es "un síntoma negativo de la convivencia democrática necesaria en un sistema que representa la multiplicidad de voces".

"Cada vez con mayor intensidad hay una expresión de odio hacia los dirigentes, y en este caso hacia militantes, del espacio político que en este momento crucial de la historia mundial le ha tocado llevar las riendas de los destinos de la Nación. Las diferencias, necesarias y válidas en democracia han sobrepasado el limite de la intolerancia de sectores que hoy son opositores y que no ven en los adversarios interlocutores sino un espacio que debe ser borrado del plano político", lamentaron.

"No puede dar todo lo mismo a la hora de construir un sistema democrático. Lejos de unir, estas acciones nos llevan a un punto indeseable, porque la violencia hacia quienes piensan distinto es un límite que no debemos pasar. Avalar con silencio es nocivo para cimentar un camino que contenga a todas las personas del mundo que deseen habitar el suelo argentino", agregaron.

A su entender, la agresión a la unidad básica de la agrupación kirchnerista es un ataque a "la política como herramienta de resolución de los problemas de la sociedad, al intercambio de pensamiento y la defensa de ideales como valor en la construcción de sociedades plurales".

"Evitar ese paso y propagar el odio y la violencia nos ofende como militantes de un espacio contra el que se destinan estos mensajes; pero también nos ofende en la convicción de que la democracia es un valor que se debe defender por sobre cualquier pertenencia partidaria. Sin embargo, aunque nos hostiguen y nos ataquen con acciones que rememoran un tiempo al que no queremos volver, vamos a seguir transitando la vereda de la democracia con la firme convicción de que nuestra lucha está en conseguir un país más justo, más libre y más igualitario", concluyeron.

En una indirecta a los referentes del ala más dura de la oposición, indicaron que "quedar del lado de los violentos nunca es buena señal para una sociedad que necesita una dirigencia capaz de brindar paz y certidumbre".