Diputados nacionales de Juntos por el Cambio acusaron hoy al kirchnerismo de montar "una mayoría automática" en la comisión de Juicio Político para convertirla en una "comisión de inteligencia de hecho" comandada por Leopoldo Moreau, dedicada a "apretar testigos" y meterse "en la intimidad de cualquier ciudadano argentino".

A través de una cuestión de privilegio planteada al inicio de la sesión de la Cámara baja, el titular del bloque de la Coalición Cívica y vicepresidente de la comisión de Juicio Político, Juan Manuel López, advirtió que el accionar de esa "mayoría automática" es "un peligro para la intimidad de cualquier ciudadano argentino".

"Comenzaron con una excursión de pesca para ver si encuentran algo", recriminó el diputado opositor, sobre lo que considera pedidos de prueba indiscriminados.

Para López, "con este antecedente, una mayoría política se va a poder meter en la vida de cualquiera", agregó.

"Ahora le sumamos una comisión de inteligencia de hecho en la Cámara de Diputados", denunció el referente de la Coalición Cívica, para quien la creación de esta supuesta "comisión de inteligencia" representa un hecho de "gravedad sin precedentes".

"La comanda (Leopoldo) Moreau, que a su vez preside la Comisión de Control de Organismos de Inteligencia", puntualizó. 

En su embestida contra el bloque oficialista, apuntó contra el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, al que definió como "el soldado que hace los pedidos de prueba".

LEÉ: Los movimientos sociales no acompañarán al Presidente en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo

"Felicítenlo, apláudanlo como aplaudieron al juez Ramos Padilla… Aplaudan, que es bastante triste", expresó López con sorna.

"Están totalmente desinhibidos, no sé qué les pasa. Se animaron a apretar testigos públicamente, televisados. Parecían cabos policiales en un procedimiento", parangonó.

Minutos después, volvió a cargar las tintas sobre el tema la diputada del PRO Silvia Lospennato, quien presentó una cuestión de privilegio contra los 16 miembros del oficialismo en la Comisión de Juicio Político.

Sobre ellos aseguró que "están poniendo en riesgo la responsabilidad argentina en materia de derechos humanos", y los acusó de montar "un organismo ilegal de Inteligencia".

"Juntos por el Cambio no va a ser cómplice de este proceso arbitrario en el que se violan garantías constitucionales y múltiples tratados de derechos humanos que ha suscripto la Argentina", completó.