Un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio visitó la provincia de Chubut para presentar las propuestas de la coalición en la provincia y remarcó que "en los últimos tres años no hubo clases" en ese distrito.

Encabezados por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, los legisladores nacionales acompañaron a los candidatos a senador nacional Ignacio Torres y a diputada nacional Ana Clara Romero en la presentación de propuestas del espacio, en línea con lo que otros dirigentes hicieron en diversos distrito, entre ellos, Buenos Aires.

Durante la presentación, Ritondo subrayó que "hace cuatro años que Chubut pasa por una grave crisis en educación y en los últimos tres años no hubo clases", tras lo cual remarcó: "Es una desgracia para la provincia que está hipotecando el futuro de miles de jóvenes. Instamos a las autoridades provinciales y nacionales a resolver este problema de forma urgente y categórica".

Así, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja apuntó a la crisis que atraviesa la gestión de Mariano Arcioni, cuyos candidatos se ubicaron en tercer lugar en las PASO de septiembre, detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

"Frente a tanto desatino vinimos a apoyar a Nacho Torres y a todos los candidatos de Juntos por el Cambio. El 14 de noviembre los chubutenses tienen la oportunidad de dar vuelta la página y empezar a construir un futuro mejor", agregó Ritondo durante el acto.

A su turno, Torres afirmó: "Estamos muy contentos por la presentación del día de hoy, con vecinos que se acercaron a hacer un intercambio e interiorizarse de las propuestas, y con un fuerte respaldo de todo Juntos por el Cambio a nivel nacional".

"La presencia de diputados nacionales e intendentes locales significa un importante apoyo que le da solidez a la propuesta de Juntos por el Cambio Chubut", agregó el candidato a senador nacional de la oposición.

La provincia de Chubut es uno de los ocho distritos que eligen senadores nacionales y se trata de un punto clave del mapa electoral en la disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que aspira a quitarle el quórum al oficialismo en el Senado.

Del acto que se llevó a cabo en la localidad de Puerto Madryn participaron también los diputados Mercedes Joury, Adriana Ruarte, María Luján Rey, Fernando Iglesias, Alicia Fregonese, Karina Banfi, Adriana Cáceres, Carla Piccolomini, Soher El Sukaria, Carmen Polledo y Victoria Morales Gorleri.