Diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron al Gobierno que brinde precisiones sobre la incorporación a planta permanente de más de 11 mil empleados públicos, tanto en lo que se refiere al proceso de selección como a las necesidades y costos.

El planteo fue hecho a través de un pedido de informes realizado por la legisladora del PRO Sabrina Ajmechet y al que adhirieron miembros de la bancada amarilla como Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Hernán Lombardi, así como también suscribieron la dirigente de la Coalición Cívica-ARI Marcela Campagnoli y el ex gobernador de San Luis Claudio Poggi.

Los dirigentes opositores pidieron que la Casa Rosada explique "de qué manera se garantizará que los nuevos cargos creados por la Decisión Administrativa 1086/2022 sean ocupados por personal idóneo y de calidad" y se detalle cómo "se llevará a cabo el proceso de selección de forma transparente".

LEE: Oficializan el pase a planta de poco más de 11 mil empleados públicos

Los legisladores también exigen saber "cuáles son las necesidades de la Administración Pública Nacional para incorporar a su planta permanente 11.172 empleados" y cómo esa medida es compatible con el "congelamiento" dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto al ingreso de trabajadores públicos.

"En momentos en que nuestro país atraviesa una profunda crisis económica y que la presión impositiva castiga fuertemente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado siga engrosando sus filas en base a decisiones arbitrarias y oportunistas del Gobierno nacional", se quejaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Y añadieron: "La Argentina debe aumentar el empleo privado de calidad y para ello es necesario que se recupere la confianza en un Estado que con algunas decisiones da señales de no comprender el presente".