Diputados de distintos bloques analizaron la prórroga de la Ley de Biocombustibles y también el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que será debatido en el recinto mañana.

Luego de que Juntos por el Cambio no lograra quorum para la sesión especial, los legisladores de la Cámara baja se refirieron ambas iniciativas y también al fracaso de la oposición para conseguir las presencias necesarias.

"La matriz energética del país en general tiene que focalizarse para que haya un equilibrio entre todos", señaló la diputada nacional de la UCR por Jujuy María Gabriela Burgos respecto a la Ley de Biocombustibles.

Por su parte, el peronista salteño Andrés Zottos subrayó que "si se necesita exportar y traer divisas, hay que dar la seriedad suficiente para los inversores" y remarcó: "Tenemos que ser claros y dar ese marco jurídico".

"Queda claro que hubo un reclamo del lobby del agronegocio, y del otro la defensa de las empresas petroleras. Y se muestra que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías", se quejó por su parte el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño.

Finalmente, el bonaerense Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, remarcó que "los temas de interés para los argentinos" serán tratados este sábado con el quorum del oficialismo.

"Pasadas estas dos sesiones fracasadas, el sábado estaremos con quorum para solucionar estos temas. Sesionando un sábado, como corresponde, somos diputados para trabajar todos los días", señaló.