La Cámara de Diputados formalizó hoy la conformación de una comisión especial integrada por seis legisladores con el propósito de evaluar la conducta del neuquino Carlos Vivero (Frente de Todos), acusado por Fernando Iglesias (PRO) de haberle dado un empujón durante la última sesión.

Una resolución de Presidencia de la Cámara baja determinó que la comisión estará integrada por tres diputados del oficialismo, dos de Juntos por el Cambio y una del interbloque Federal, y tendrá desde este miércoles un plazo de 60 días para proponer una medida disciplinaria en caso de que se analice que la conducta de Vivero amerita una sanción.

Fueron designados para formar parte de la comisión los diputados Ramiro Gutiérrez, Claudia Bernazza, Mara Brawer, Dolores Martínez, Waldo Wolff y Graciela Camaño.

El episodio denunciado por Iglesias ocurrió luego de que se votara el general el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

Vivero fue a buscar a Iglesias cuando éste se retiraba del recinto para un receso y en un pasillo se produjo el altercado, que habría finalizado con un empujón de parte del legislador kirchnerista al diputado macrista.

Cuando se reanudó el tratamiento de Ganancias para la votación en particular del articulado, Iglesias tomó la palabra para compartir con el pleno lo que había sucedido minutos antes.

Aseguró que tiene suficientes "testigos" que vieron el accionar "violento" del neuquino, entre trabajadores de la Cámara baja y legisladores de Juntos por el Cambio.

Luego se sumó a la polémica el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien a los gritos acusó de "cobarde" a Vivero y dijo que su fuerza política no iba a parar hasta que se lograra la "expulsión" del diputado oficialista.

El recinto se sumió en una situación de caos, que duró varios minutos con acusaciones cruzadas entre integrantes de la oposición y del oficialismo, y recién se cortó cuando el
presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a un cuarto intermedio para consensuar los pasos a seguir con los jefes de bloque.

En declaraciones mediáticas, Vivero reconoció que había tenido una "discusión muy fuerte" con Iglesias, e incluso que llegó a darle un muy leve empujón.

Sin embargo, atribuyó ese accionar a la constante actitud "provocadora" que en todo momento tuvo el macrista durante la sesión hacia el oficialismo, con especial saña hacia las mujeres.