Miércoles, 23 Junio 2021 16:21

Diputados avanzó con una agenda contra la discriminación por motivos de edad  

“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada Gabriela Cerruti, al exponer un proyecto de su autoría.

Diputados, durante el debate virtual. Diputados, durante el debate virtual. Foto: NA/Prensa Congreso.

La Comisión de Derechos Humanos y Garantías inició el tratamiento del proyecto de ley que establece la eliminación de toda forma de discriminación por razones de edad en el marco del aislamiento social decretado por la pandemia de Covid-19.

“Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes del sistema social, político y cultural”, señaló la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti, autora de la iniciativa, y en ese sentido, enfatizó: “Es un tema que requiere políticas públicas, ya que no puede existir la discriminación por edad, por ejemplo, para acceder a puestos laborales”.

"Queremos pensar las vejeces como activas, deseantes y que puedan seguir disfrutando de sus derechos más allá de lo que diga la sociedad", remarcó la diputada.  

En tanto, su par oficialista Patricia Mounier consideró: “Deberíamos promover este tema en los ámbitos escolares, ya que -afirmó- es un proyecto que amplía derechos, sobre todo para las mujeres”. 

Además, la comisión aprobó el proyecto de declaración perteneciente al diputado Hugo Yasky (Frente de Todos), y el proyecto de resolución de la diputada oficialista Cristina Álvarez Rodríguez que expresan beneplácito a la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA -Escuela Superior de Mecánica de la Armada-, para ser incorporado a la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA