La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto afirmó que el escándalo protagonizado por legisladores de La Libertad Avanza en la definición de autoridades de la Comisión de Juicio Político "es de una degradación institucional terrible".

"Más que papelonezco, triste, re triste, porque es de una degradación institucional terrible, un riesgo muy grande, porque es una Comisión muy sensible", señaló la dirigente opositora.

Desconocen la votación de Pagano al frente de Juicio Político y estalló la polémica en La Libertad Avanza

En declaraciones a Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en Radio Rivadavia, la legisladora criticó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por haber desconociera la designación de la libertaria Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político.

"El presidente de la Cámara tiene un rol de coordinación, pero las comisiones y el pleno somos soberanos: cuando se junta el número, es el que marca la validez del acto", expresó.

Además, criticó que se haya decidido cortar la transmisión de la reunión de la Comisión y afirmó que "es una manera de limitar la información pública", al tiempo que se quejó de que se trató de "situaciones de una vulgaridad y torpeza pocas veces vista".

El día después del escándalo con Pagano y el exilio de Zago: cómo queda la convivencia en La Libertad Avanza

"Ésto se tiene que solucionar políticamente y lo tiene que solucionar el partido de gobierno: tiene que haber un liderazgo y ordenar la cosa. Nosotros no se lo podemos solucionar a ellos", subrayó.

Al recordar el episodio, Oliveto reconoció: “Nosotros no entendíamos nada, porque no es algo normal”.