El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos-Tucumán) pidió este jueves la renuncia del senador José Alperovich, en ejercicio de licencia extraordinaria tras la denuncia por presunto abuso sexual de su sobrina y ex colaboradora, y remarcó que "hace más de un año que la provincia tiene un voto menos en la Cámara Alta".

"Basta, Alperovich, ya es tiempo de que renuncie a su banca. No puede el Senado de la Nación seguir adelante con los beneficios que le otorga. Renuncie a su banca y permita que la provincia de Tucumán sea representada integralmente, con la cantidad de legisladores que le asigna la Constitución, y no que siga como está, caminando torcido y haciendo malabares sólo para evitar que usted zafe de las acusaciones", expresó.

A través de su cuenta en Twitter, Cisneros sostuvo que "Tucumán no está siendo bien representada en el Senado, con la cantidad de senadores que le asigna la Constitución, por el egoísmo de esta persona que goza de licencia desde fines de 2019".

La licencia de Alperovich en el Senado fue renovada en la víspera por un año.

"Es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quien es Alperovich.

Lo que corresponde es que renuncie y asuma Marieta Ureña Russo, primera suplente de la lista que participó en las elecciones de 2015", consideró Cisneros.

El legislador señaló que la situación de Alperovich se torna cada vez más compleja por la suma de delitos que se le imputan, el último de ellos relacionado con el ganado robado que apareció en campos de pastura del ex gobernador y por el cual está imputado su hijo, Daniel Alperovich.

En mayo pasado, el Tribunal Superior falló contra el senador José Alperovich y ordenó que la causa por la presunta violación y abuso sexual contra una de sus sobrinas y ex colaboradora sea investigada en la Justicia Nacional con sede en la Ciudad de Buenos Aires y no en los tribunales de la provincia de Tucumán.