El diputado Hernán Berisso presentó hoy un proyecto de resolución para solicitarle al Gobierno nacional que dé respuesta "de manera precisa y detallada" a distintas cuestiones vinculadas a las denuncias públicas efectuadas por personal de salud del Hospital Balestrini del partido de La Matanza.

"El proyecto, de su autoría, busca arrojar luz a los siguientes interrogantes: 1) Especificar las razones por las que existen situaciones en las que personas que aún no han sido vacunadas se encuentran en los registros como que ya recibieron la vacuna. 2) Informar quiénes son las personas que han sido vacunadas en lugar de estas enfermeras y el grupo al cual pertenecen. 3) Confirmar si ya han iniciado acciones para investigar dichas irregularidades y auditar el Plan de Vacunación en su conjunto de dicho hospital", se informó en un comunicado.

Al respecto, el legislador de Juntos por el Cambio remarcó que "sin lugar a dudas, vulnerar los derechos de las personas ante la promesa de un plan de vacunación que no sólo tardó en llegar sino que tampoco llegó a todos aquellos que más lo necesitaban por su mayor riesgo frente al virus; hace que la inmoralidad e ilegalidad en la distribución de las vacunas se traduzca en efectos directos sobre la salud y la vida de los argentinos".

"Las irregularidades como las sucedidas en el Hospital Balestrini de La Matanza, donde los profesionales del personal de salud que están en la primera línea del campo de batalla figuran como vacunados cuando en realidad las vacunas que les pertenecían fueron dadas de manera irregular a otras personas, son situaciones que seguramente se están replicando a lo largo y a lo ancho del país", agregó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

Berisso también sostuvo que esas irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid "deben ser denunciadas", con el fin de "avanzar hacia un eficiente y transparente sistema" de inmunización.