El diputado radical Luis Petri hizo pública una carta abierta que le envió al presidente Alberto Fernández, solicitando la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

“Escribo esta carta por la angustiante, penosa y apremiante situación por la que están atravesando miles de argentinos varados en el exterior, estando comprometidos sus más elementales derechos, a raíz de su decisión, plasmada en los Decretos 313 y 331”, comienza afirmando Petri.

“No sólo se los ha privado del derecho a ingresar al país, derecho humano garantizado por la Constitución y los Tratados Internacionales, sino que también ha generado la restricción y el cercenamiento de muchos otros derechos, como es el acceso a la salud, la alimentación, la seguridad y su integridad personal, encontrándose a miles de kilómetros del país y colocándolos en situación de extrema vulnerabilidad”, agrega el diputado.

Petri sostiene en la carta enviada a Alberto Fernández que los argentinos que salieron del país “no son criminales ni chetos” remarcando que muchos lo hicieron por turismo y recordando, sin mencionarlo, que el Ministro de Salud dijo que le preocupaba más el dengue que el coronavirus.