El diputado nacional del Frente de Izquierda Alejandro Vilca fustigó hoy al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel por no haberse pronunciado de forma personal en contra del intento de golpe de Estado en Bolivia.

"Esta cuestión de privilegio es contra Milei y Villarruel, porque no se pronunciaron sobre lo que fue el intento golpista en Bolivia. Es grave, las noticias recorrieron el mundo”, lamentó el diputado jujeño.

“En estas situaciones de golpes de Estado se repiten tres aspectos: un pueblo pobre, recursos estratégicos importantes y también grandes negocios. Son los intereses imperialistas con sus ojos puestos sobre Bolivia pero también sobre el norte de Argentina y norte de Chile”, indicó. 

"Recordemos los dichos de la generala (del Comando Sur estadounidense, Laura) Richardson sobre el triángulo del litio, esos son los verdaderos  intereses que juegan en los golpes en Sudamérica y en estos golpes”, culminó.

Ayer por la tarde, una tanqueta del Ejército volteó la puerta del Palacio Quemado en La Paz, Bolivia, luego de que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar la sede del gobierno

La tensión se prolongó durante varias horas en las inmediaciones de la Plaza Murillo hasta que el presidente boliviano, Luis Arce, ordenó el descabezamiento de las Fuerzas Armadas y la detención de Zúñiga, en tanto que dispuso que los uniformados rebeldes sublevados volvieran a sus unidades.