La diputada del PRO Laura Rodríguez Machado presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para solicitarle al Gobierno "dar por finalizado el convenio entre la República Argentina y la Federación Rusa para la transmisión de la señal de noticias Russia Today en la Televisión Digital Abierta".

Según el proyecto de la legisladora nacional por Córdoba, "permitir a Russia Today difundir, entre tantas acciones, las violaciones sistemáticas de derechos humanos que realiza hacia el interior y exterior de la Federación Rusa no hace más que contradecir los principios de respeto a los derechos humanos que caracterizan a la República Argentina".

Además, Rodríguez Machado cuestionó la utilización de fondos públicos para la transmisión del canal ruso.

"Putin está avanzando sobre los países libres del mundo como en los momentos más oscuros de la historia. Por eso, permitir que en nuestro país esto se transmita con recursos del Estado, como es TDA, resulta inadmisible", consideró.

Y el proyecto agregó: "No alcanza con condenar para la tribuna; hay que tomar medidas y sacar del aire a Russia Today es una de ellas".

La iniciativa de Rodríguez Machado cuenta con el acompañamiento de 16 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio.

El desembarco del canal de noticias Russia Today fue producto de un acuerdo en 2014 entre la entonces presidenta Cristina Kirchner y Vladimir Putin.

La legisladora del PRO mencionó que la señal rusa "actualmente está prohibida por el regulador de medios de Alemania", que Finlandia tomó la misma resolución y que Gran Bretaña la tiene en análisis.