La diputada nacional del PRO Soher El Sukaria cuestionó la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, a la que definió como "una burla", y advirtió sobre "la presión que este Gobierno viene sosteniendo sobre el Poder Judicial".

"Tristemente veníamos siguiendo el proceso de la causa. Más allá del último acontecimiento, lo más preocupante es el arresto domiciliario que el juez (Daniel) Obligado había dictaminado en abril de 2020 por el desarraigo de Boudou y sus mellizos. Desde ahí, ya el proceso nos puso en alerta", sostuvo la vicepresidenta del bloque del PRO en la Cámara baja.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la cordobesa consideró que el fallo judicial que benefició al ex ministro de Economía "es una burla" y remarcó que "cuando hay delitos como la corrupción, la pena trata de ser más efectiva".

"Pero cuando el Ministerio Público ha acordado que Boudou está en condiciones de proseguir en libertad, nos pone en cautela sobre el rol y la necesidad de que los ciudadanos acompañemos a aquellos jueces y funcionarios judiciales que hacen bien las cosas", manifestó El Sukaria.

En ese sentido, la diputada nacional pidió poner "en lupa la presión que este Gobierno viene sosteniendo sobre el Poder Judicial" y advirtió: "Sin independencia de la Justicia no lograremos nada como Estado". "Hay una serie de hechos que nos alerta que en el germen mismo del kirchnerismo está la cooptación y la concentración de todo el poder en sus manos", finalizó la legisladora cordobesa.

El juez de ejecución Ricardo Basílico le concedió el pasado jueves la libertad condicional a Boudou, quien ya cumplió las dos terceras partes de su condena de cinco años y diez meses de prisión por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

La decisión del magistrado se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal avalara días atrás la reducción de la pena por los cursos que realizó el ex vicepresidente y ex ministro de Economía durante su detención. Desde comienzos de abril de 2020 el ex ministro de Economía, condenado en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, cumplía prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Barracas.