La diputada nacional Natalia Zaracho, del espacio referenciado en el líder del MTE, Juan Grabois, destacó que no apuntan a romper con el bloque del Frente de Todos, "sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral de empezar por los últimos de la fila".

Descontentos con la gestión del Gobierno, el Frente Patria Grande oficializó días atrás la posibilidad de armar un bloque aparte en la Cámara baja ante la falta de políticas para los sectores más vulnerables.

En ese marco, Zaracho explicó: "No queremos romper el Frente de Todos, sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral que nos hizo ser Gobierno, que fue empezar por los últimos de la fila".

"Hoy la realidad es que los últimos de la fila están más últimos", se quejó la referente de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros en declaraciones radiales. E insistió: "Estamos planteando no ser parte del bloque, pero no irnos de una, porque es importante ser parte de una coalición que gane en 2023".

LEER MÁS: D´Elía volvió a cruzar a Grabois: “Vive cerca de la Loma de San Isidro y yo en Laferrere hace 40 años”

Y advirtió: "Es un momento en que tenemos que empezar a tener gestos con la gente que peor la está pasando y estamos posponiendo hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que tiene que ser así. Yo vivo en Fiorito. ¿Con qué cara les hablo a los compañeros que están haciendo fila en el comedor? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?".

En ese sentido, la legisladora oficialista reiteró el pedido para que se establezca un monto mínimo para subsistencia de los sectores más postergados. "Le pueden cambiar el nombre al Salario Básico Universal, pero que se entienda la urgencia de que tiene que haber un ingreso y una asistencia para los que peor la están pasando", indicó.

Ante la complicada situación social, que se agrava con una inflación en aumento constante, Zaracho consideró que los sectores populares tiene que "recuperar las calles".

"Si no expresamos lo que le está pasando a la gente, nadie lo va a hacer. Tenemos muchos defensores de los mercados, pero pocos defensores de los pobres", manifestó.

Y agregó: "No vamos a quedarnos callados, tenemos un rol fundamental, que no tiene que ver con irnos y romper. Todo lo que estamos haciendo hoy es para no perder en el 2023: los que nos votaron necesitan que hagamos cosas para ese sector".

Finalmente, la referente del MTE cuestionó que se haya tomado a las cooperativas y beneficiarios de planes sociales como un sector a ajustar: "No sé en qué momento pasamos de auditar la deuda con el FMI a auditar las cooperativas. Nos vienen a contar las costillas, nos quieren hacer creer que somos el problema del gasto".