La justicia electoral porteña comprobó esta mañana “dificultades menores” para el inicio de la jornada de votación en las PASO, especialmente falta de autoridades de mesa, dudas sobre la función de los facilitadores sanitarios y problemas de logística en la distribución de los elementos de prevención contra el Covid-19.

“Todos los problemas se fueron solucionando con el correr de los minutos y el operativo está funcionando bien”, revelaron voceros del juzgado electoral de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Servini.

La jueza llegó poco después de las ocho a su despacho en la plata baja del Palacio de Tribunales y de inmediato se dirigió a la secretaría electoral, que funciona en el subsuelo, donde se reunió con el secretario Martín Seguí.

El ámbito, que en elecciones anteriores solía ser escenario de alta circulación de representantes de las fuerzas políticas, estuvo hoy más limitado en razón de la pandemia.

Los protocolos sanitarios fueron estrictamente respetados: cada persona que ingresó a la Secretaría, por el acceso de la calle Tucumán, debió atravesar un control de temperatura corporal, la sanitización de manos y una autorización para acceder a las oficinas.

Todavía no está claro si la habitual reunión de apoderados de las fuerzas políticas en competencia se realizará de manera presencial o por vía Zoom.