La UCR exhibió algunas diferencias sobre la citación a declarar a Mauricio Macri por la causa del supuesto espionaje, ya que el titular del interbloque de Juntos por el Cambio y referente del partido, Mario Negri, manifestó su apoyo al ex mandatario, mientras que el gobernador radical jujeño, Gerardo Morales, hizo lo mismo pero rechazó que se haya organizado una marcha en respaldo.

Luego de que días atrás el dirigente radical Facundo Manes señalara que Mauricio Macri debía presentarse a declarar si así lo requirió la Justicia, declaraciones que no cayeron bien en el frente opositor, ahora otro dirigente del partido, Morales, también hizo un planteo que se desmarcó del respaldo irrestricto.

"Otro bochorno de la justicia K. Hoy quedó en evidencia que, además de no tener escrúpulos, al kirchnerismo le sobra torpeza", disparó Negri en Twitter, en una postura de fuerte apoyo a Macri.

Previamente, el cordobés había escrito en la misma red social: "Reitero mi apoyo a @mauriciomacri y expreso mi honda preocupación por la actuación de un juez que se está prestando a satisfacer los deseos del kirchnerismo", sostuvo.

Y agregó: "Estoy seguro de la inocencia del ex presidente Macri. Las advertencias que le hizo la Cámara Federal al juez Bava son muy serias. Desde mi punto de vista al juez Bava sólo le falta convertirse en militante kirchnerista directo".

Por su parte, Morales advirtió: "Nos parecemos al kirchnerismo con las marchas en apoyo a Macri", en referencia a las convocatorias que se hicieron la mayoría de las veces que la ex presidenta Cristina Kirchner debió concurrir a declarar a los tribunales.

"Toda mi solidaridad con Mauricio Macri, pero con las marchas en apoyo parece que somos como el kirchnerismo. Me preocupa que actuemos como espejo del kirchnerismo", insistió en declaraciones radiales.

Cristina Kirchner también había juntado militantes para respaldarla cuando declaró en los tribunales de Comodoro Py, hace cinco años, por la causa denominada "dólar futuro".