El primero de los diez nuevos vuelos programados por Aerolíneas Argentinas para traer 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus despegó hoy del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dio inicio al operativo que busca agilizar la campaña de inmunización.

El vuelo AR1070 despegó poco después de las 13:00 desde el Aeropuerto "Ministro Pistarini" rumbo a China, con una escala en la ciudad española de Madrid y se prevé que regrese al Aeropuerto de Ezeiza el próximo domingo a las 19:10.

Los otros nueve vuelos repetirán el mismo plan de vuelo, desde mediados de la semana próxima y hasta el 15 de julio, con el finde de trasladar en total unas 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, informó la empresa estatal.

"Ya despegó el primero de los 10 vuelos que parten rumbo a China durante los próximos quince días de julio. Un cronograma operacional y logístico sin precedentes", expresó el presidente de la línea de bandera Pablo Ceriani, a través de Twitter.

Además, destacó: "Estos diez vuelos son una gran noticia porque en un período de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes".

Las 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp, mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

Aerolíneas Argentinas destacó que lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de Sputnik V y siete vuelos desde Beijing, con los que llegaron al país un total de 5.195.200 vacunas: es decir que en los 28 vuelos se trajeron 16.458.575 de dosis.

Hasta el momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 25.040.593 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se aplicaron 21.310.026: 17.106.617 personas tienen la primera dosis y 4.203.409 completaron el esquema de inmunización.